Religión y deporte en la nueva edición de El Ojo Fotográfico

Esta imagen muestra el Hall de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge donde se encuentran las dos estudiantes creadoras de la exposición junto con la responsable de las Actividades Culturales de la misma universidad.

Un grupo de deportistas discapacitados y una joven musulmana son los protagonistas de los reportajes fotográficos realizados por Ana Martín y Alba Aznar, dos alumnas de periodismo de la Universidad San Jorge, que inauguran la séptima edición de El Ojo Fotográfico. Esta exposición podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge.

Alba Aznar con su trabajo “Superhéroes con ruedas” resalta el esfuerzo y el sacrificio de las personas que practican baloncesto en silla de ruedas, más concretamente del equipo CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, centrándose en sus capacidades y no en sus discapacidades. Por otro lado, las fotografías de Ana Martín en su reportaje “Más allá de una religión” reflejan a través de la vida cotidiana de Imane, una adolescente musulmana, que las desigualdades entre musulmanes y españoles no son tantas como parecen.

Las estudiantes coinciden en que la elección de sus fotografías para realizar esta exposición supuso una enorme sorpresa para ambas. “Es un orgullo y una satisfacción que elijan tu trabajo de entre todos los demás cuando había muchos que eran realmente buenos”, comenta Ana. Y es que las dos alumnas competían con otros 17 estudiantes de la universidad, puesto que  solo a dos de ellos se les otorgaría el premio de presentar sus reportajes en la exposición El Ojo Fotográfico.

La inauguración tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, donde Alba y Ana expusieron ante varios alumnos los objetivos que perseguían para la realización de sus fotografías y sus puntos de vista sobre los temas que abordaban en ellas. Además animaron a los asistentes a coger una cámara y lanzarse a captar momentos con ella. “No hace falta ser un experto. Yo no tenía ni idea de fotografía, pero con esfuerzo he conseguido que mis fotos lleguen a estar colgadas en esta pared”, decía Alba.

Los trabajos fotográficos de estas dos estudiantes de periodismo podrán visitarse en el Hall de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge desde el martes 13 de septiembre hasta el viernes 30 del mismo mes. Posteriormente, las fotografías se trasladarán al Centro Cultural de Villanueva de Gállego y se expondrán en la Sala de Exposiciones Francisco Pradilla desde el 3 de octubre hasta el 26 del mismo mes (lunes y miércoles de 17:30 a 19:30).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *