Voluntariado: el arte de pasar a la acción (PRESENTACIÓN)

Voluntariado: el arte de pasar a la acción

La sala Alcarria acogió el evento estudiantil.
Esta jornada ha contado con la presencia de asociaciones como Adampi Aragón, Red Madre Aragón o la ONG Bokatas, entre otras.

El pasado mes de diciembre, exactamente el día 16, el Patio de la Infanta, concreta mente en la sala Alcarria se acogía la jornada “Voluntariado: el arte de pasar a la acción”, organizada por estudiantes de periodismo de la Universidad San Jorge.

Este acto preparado por los alumnos de la materia Ciberperiodismo ha reunido a ocho invitados de diferentes asociaciones, que de manera voluntaria pertenecen a  diferentes organizaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social. Dos mesas redondas fueron los formatos elegidos para albergar esta jornada. La primera titulada: La mirada de un voluntario: ¿quién ayuda a quién? y la segunda denominada: Organizaciones solidarias: experiencias.

Temas como la importancia de ser voluntario, el compromiso que eso conlleva y experiencias vividas por los invitados han sido algunos de los asuntos tratados en esta jornada universitaria que a reunido a más de 30 asistentes. El público ha podido conocer de primera mano los testimonios de los siguientes invitados:

  • Eduardo Roca Oliver, sacerdote y misionero de Mequinenza.
  • Mar Ortega García, vicepresidenta de ARAPRODE y Bárbara Crespo Pinilla, voluntaria de la misma asociación.
  •  Rocío Calvo coordinadora de BOKATAS, junto a los voluntarios Berta López y Alberto Martínez, de la misma entidad.
  • Nuria Rivas, presidenta de ADAMPI-Aragón
  •  Pilar Lahuerta, presidente de Redmadre-Aragón

Los responsables de la actividad han sido, los siguientes alumnos: Alba Aznar Ramos, Ana Martín Laguna, Cecilia Viejo Serrano, Jaime Castán Siso y Javier Alfranca

Apoyados por el docente de la materia: Dr. Víctor Manuel Pérez Martínez (@vmperezm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *