El público (infantil y adulto) y la solidaridad fueron los grandes ganadores y protagonistas de este partido, donde reinó la solidaridad y participación en la lucha contra el cáncer. La implicación general ayudó a recaudar más fondos en la investigación contra el cáncer infantil, tener más repercusión y acabar con esta enfermedad que notificó en el año 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 175 defunciones. El pasado 23 de enero se celebró, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el evento “Basket contra el Cáncer”, gracias a “El Basket Es Vida”, de la mano del zaragozano Alberto Béjar.
Novedades en el desarrollo del evento de baloncesto
En él jugaron dos equipos (Quimio y Terapia) con varias caras conocidas, locales o de las redes sociales. Además, también estuvieron los hijos de José Luis Abós, en su día entrenador del Casademont Zaragoza. Más allá del resultado -empate a 72-, la victoria fue de todo el mundo presente, tanto en las gradas como en la cancha de juego. Todo va dirigido a un objetivo común: seguir con la investigación de la enfermedad y reformar la zona de oncología del Hospital Miguel Servet, como también se plasma en Aspanoa, otra de las asociaciones que trabajan en este tema.
El Basket es Vida, referente en la lucha contra el cáncer
A pesar de haber menos espectadores en esta edición de 2022 menor número de espectadores, según una estimación desde “El Basket es Vida”), el éxito se garantizó a pesar de las restricciones presentes que tocaban cumplir. Esta edición también fue retransmitida desde YouTube, en el canal principal de Alberto Béjar. También hubo otros dos vídeos con las novedades de este evento. Además, Guadalajara será otra sede para este evento que, cada vez más, cuenta con mejor acogida y hay buenas sensaciones de continuar con esta iniciativa.