La 7ª edición del ojo fotográfico reúne a un gran número de familiares y alumnos de la USJ

Las alumnas Alba Aznar y Ana Martín, de 4º de periodismo y comunicación audiovisual, fueron las elegidas para exponer su proyecto fotográfico a los futuros estudiantes de la materia de fotoperiodismo. La exposición tuvo lugar en la facultad de comunicación de la USJ. Ambas alumnas, acompañadas por Pilar Irala, actual docente de la materia de fotoperiodismo, presentaron la exposición y dieron detalles de sus proyecto.

Para el inicio de este nuevo curso, la docente Pilar Irala, junto con varias representantes de Cultura USJ, quisieron seguir la tradición de estos últimos años de exponer los mejores proyectos presentados durante el curso anterior, y así, presentar la 7ª edición de “El ojo fotográfico” que según recalcaba la docente, se trata de llevar la fotografía hacia un proyecto de interés humano y expresivo. Alba Aznar y Ana Martín fueron las alumnas elegidas para presentar sus reportajes ante los alumnos que, en este nuevo curso académico, deberán realizar nuevos proyectos para la materia de fotoperiodismo.

“Supone un gran orgullo para mí, el poder exponer mi trabajo y que lo escogieran entre todos los de clase. Pienso que es muy reconfortante que reconozcan tu esfuerzo”, así definía Alba Aznar, su satisfacción tras haber sido escogida como una de las mejores fotoperiodistas de la USJ y haber tenido la oportunidad de poder presentar su proyecto a los alumnos que aprenderán, en este nuevo curso, las más detalladas técnicas fotográficas. Con un fotoreportaje titulado “Superhéroes con ruedas”, Alba trata de plasmar la expresión y el lado más humano de un equipo zaragozano de baloncesto adaptado. Sudores, tensión muscular y expresión facial son algunos de los detalles que el reportaje nos muestra, como signo del gran esfuerzo de estos grandes deportistas que, pese a sus limitaciones, nunca dejaron de creer en el deporte.

Ana Martín sorprendió también al alumnado con su proyecto titulado “Más allá de una religión”. Su interés por dar a conocer una cultura como el Islam, nos lleva a un mundo totalmente paralelo al nuestro y, sin duda alguna, hasta el lado más humano y feliz de esta cultura, hoy día desconocida por la mayor parte de la población. La estudiante también mostró su satisfacción y mandó sus ánimos a los nuevos alumnos de esta materia: “Siento una gran satisfacción, la verdad es que me costó mucho sudor sacar este proyecto adelante e incluso una sorpresa que eligieran mi trabajo como uno de los mejores, pues había reportajes muy buenos en clase. Animo a estos nuevos alumnos a que cojan el proyecto con muchas ganas, empeño y sacrificio, porque de hacerlo así, aprenderán muchísimo y podrán llegar a ser grandes fotógrafos”.

Ambas fotógrafas estuvieron acompañadas de sus familias en un acto lleno de emoción y alegría tanto para ellas como para sus familiares. Durante sus exposiciones animaron a los alumnos a que eligieran un tema que realmente les llamara la atención para que el trabajo les fuese mucho más ameno y divertido a la vez, ya que van a ser muchas horas las que los nuevos fotoperiodistas de este curso académico, dediquen a la elaboración de sus reportajes. Así se dio inicio a otro nuevo año fotográfico, siendo ya la 7ª edición de “El ojo fotográfico” en la facultad de comunicación de la USJ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *