Los niños del Aula Hospitalaria del hospital Clínico Infantil Miguel Servet de Zaragoza proceden de tres comunidades autónomos distintas, La Rioja, Aragón y Soria.
Actividades
Las actividades que realizan estos niños en el aula son tres principalmente: lengua, matemáticas y actividades interactivas. Las actividades están amoldadas a las edades, capacidades y movilidad de los niños. Realizan también talleres centrados en actividades didácticas de los museos de Zaragoza. Antes de la pandemia el aula contaba también en algunas sesiones con audiciones de música clásica de chicas y chicos. Desde el 2013 todos los lunes realizan actividades de plástica. Si los niños no pueden desarrollar estas actividades en el aula se les platean actividades que puedan realizar en sus respectivas habitaciones.
Estancia en el aula
La estancia en el aula de estos niños depende del tiempo de ingreso del paciente, va desde seis días a varios meses. Si un paciente esta ingresado 15 días acudirá al aula 15 días y si está ingresado 6 meses acudirá al aula 6 meses. Esto se debe a que el principal objetivo del aula es dar continuidad a su proceso educativo, fomentar su educación y enseñarles a dar valor a las cosas cotidianas.
En cada sesión hay una media de 6 niños, a veces hay 10, otras veces 5, sin embargo con la situación de la pandemia únicamente pueden permanecer en el aula 6 alumnos por sesión.
Edades de los niños
Las edades de los niños son desde los 6 años hasta los 13 ya que el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza solo presta servicios a niños de estas edades, sin embargo, en el área de oncopediatría es hasta los 18 años, los niños de este sector, también pueden acudir al aula.
Un comentario en “LOS NIÑOS EN EL AULA HOSPITALARIA”