¿Cómo es el proceso de una intervención?

El arte como acción social y terapia es algo que ayuda al bienestar de todos. Las intervenciones que hacen desde Believe in Art no solo ayudan a los más pequeños, sino que allí donde van con sus artistas y sus obran crean un entorno más agradable para todos. El proceso de cada intervención tiene una serie de pasos que culminan con una inauguración que muestra todos los objetivos alcanzados. Todas las etapas de la creación de una intervención de la mano de Believe in Art están más que pensadas y estudiadas, no solo por la propia organización, sino también por los médicos del hospital donde va a realizarse. De esta manera, los beneficios del arte se podrán reflejar de manera positiva en las terapias.

Es importante saber que desde Believe in Art se preocupan por llegar a distintos espacios, centrándose no solo en hospitales infantiles. Colegios e institutos, hospitales generales o Juzgados son algunos de los lugares hasta donde ha llegado su arte solidario. El arte como acción social y terapia se ve también en todos estos lugares, el hospital es un entorno más donde sus beneficios nos ayudan a todos.

Infografía en la que se muestran las 6 fases por las que se pasa cuando se realiza una intervención desde Believe in Art. Estas son el inicio, la selección del profesional que llevará a cabo el proyecto, la elección del tema, la aprobación del boceto, la financiación del proyecto y la inauguración una vez la intervención se ha finalizado.
Ilustradora de la intervención: Silvia Bautista. Oncopediatría del Hospital Infantil en Zaragoza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *