LaLiga Genuine ve la luz al final del túnel

Los jugadores de la SD Huesca Genuine realizan su rutina de calentamiento en las instalaciones San Jorge | @FundAlcoraz
Los jugadores de la SD Huesca Genuine realizan su rutina de calentamiento en las instalaciones San Jorge | @FundAlcoraz

 

Conforme avanza el control de la pandemia vuelven algunos de los eventos que nos recuerdan a la vida previa al coronavirus, LaLiga Genuine es uno de ellos. Algunos de los equipos participantes han retomado los entrenamientos interrumpidos en marzo. Uno de ellos es la SD Huesca, los jugadores azulgranas han vuelto a pisar el verde. Eso sí, con protocolos muy severos para hacer frente al virus que todavía acecha en nuestro día a día. Para ello, el grupo de futbolistas se divide en dos para reducir el contacto. Además de las medidas rutinarias como tomar la temperatura, usar gel hidroalcohólico, desinfectar el material y cambiarse la mascarilla. 

Al conjunto oscense también se han sumado otros equipos como el Nástic de Tarragona o el CD Leganés. Por otro lado, algunas entidades plantean regresar lo antes posible. Mientras tanto, equipos como la SD Eibar o el Real Betis han llevado a cabo para su sección de fútbol adaptado un programa de rendimiento físico, formación táctica y hábitos saludables para los integrantes de la plantilla. Un plan modo online, en el cual se estaba trabajando desde el confinamiento de marzo. Con el objetivo de que los futbolistas mantengan la motivación.

Mientras tanto, tras la suspensión temporal de la tercera y cuarta fase del campeonato por la situación sanitaria. Según informó la Fundación LaLiga, las dos etapas restantes de la competición pionera para personas con discapacidad intelectual se reanudarán este mismo año, cuando se garantice la protección de todos los jugadores y sus familias. Por el momento, LaLiga Genuine y el deporte adaptado priorizan la mejora de la crisis sanitaria antes de la importancia social que tiene la competición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *