Sueña a lo grande: el nuevo mural de Believe in Art en el instituto de Belchite

La ONG Believe in Art y la artista Marta Alonso realizaron, el pasado mes de noviembre, un mural solidario en el patio del IES Benjamín Jarnés de Belchite (Zaragoza) con la ayuda de sus alumnos, para que estos tomaran conciencia de la labor que cumple la ONG en los hospitales.

Este mural, diseñado por Marta Alonso, fue encargado y financiado por la Comarca Campo de Belchite, que quería hacer un proyecto con el IES Benjamín Jarnés ya que acoge a estudiantes de toda la zona. Según Giomar Alquézar, técnico de turismo y cultura de la Comarca Campo de Belchite, su pretensión era “que los alumnos conociesen el trabajo de la ONG Believe in Art, y tomasen conciencia de la importancia de humanizar espacios hospitalarios, además de ofrecerles la posibilidad en estos tiempos grises de llevar a cabo una actividad cultural, en la que ellos participan de forma activa, fuera de las competencias curriculares”.

Alumnos del centro Benjamín Jarnés junto al mural realizado por ellos y Believe in Art
La Comarca Campo de Borja ha encargado y financiado el nuevo mural realizado por Believe in Art y Marta Alonso junto a los alumnos del IES Benjamín Jarnés. Foto por: Believe in Art

Los alumnos de 4º de la ESO fueron los que participaron en este proyecto colaborativo, como ayudantes de Marta Alonso, quien afirma que le sorprendió su gran implicación y esfuerzo. Además, cuenta que fue una gran experiencia para ella y que las condiciones y que los alumnos participaran condicionaron el diseño. Tenía que ser una idea sencilla por el tiempo que disponían y para no abrumar a los alumnos con algo muy complejo. El mural para ella es «una manera bastante literal y divertida de “Dream big”», soñar a lo grande, reflejada en los «culetes», como Marta se refiere a ellos, de dos tigres de colores. Además, le da un significado personal al mensaje de manera independiente: «soñar grandes cosas es el primer paso para conseguir grandes logros», declara la artista.

Desde el centro Benjamín Jarnés, recibieron con los brazos abiertos el proyecto, y quisieron humanizar sus muros que acompañan día a día a cientos de alumnos. Según su blog, el mural les aporta una nueva luz a la que dirigirse cada mañana, admirable deseo en los tiempos que corren y desde el departamento de turismo y cultura de la Comarca Campo de Belchite creen que ha sido un proyecto que ha aportado a sus alumnos, además de conocimiento, un respiro más allá de su rutina y aprender a trabajar en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *