Los cuerpos técnicos de La Liga Genuine continúan con su formación

Los integrantes del Levante y del Gerona se preparan para una nueva jornada de La Liga Genuine.
35 de los 36 club de la Liga Genuine recibirán está formación, fuente La Liga.

Los cuerpos técnicos de los 36 equipos que forman parte de la Liga Genuine se siguen formando gracias a un convenio entre La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la fundación de La Liga. Esta formación se desarrolla de forma online debido a la situación sanitaria del país y contará con la participación de 72 entrenadores que recibirán un total de 250 horas lectivas.

La Universidad Autónoma de Madrid a través de su fundación y la Fundación de La Liga han dado comienzo a un aprendizaje destinado a los entrenadores de la Liga Genuine. Los entrenadores van a recibir una formación que estará enfocada en técnicas que ayuden a disminuir el sobrepeso y la obesidad que sufren las personas de este colectivo. Aparte se ha hecho inflexión en mejorar la conducta alimentaria para lograr una mejora en los entrenamientos y en los partidos que se lleven a cabo cuando se reanude la competición.

Este curso que va a formar a los diversos entrenadores de los distintos equipos de La Liga cuenta con 250 horas lectivas y 10 ECTS aceptado por la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo que tiene este curso ,fruto del convenio entre la UAM y la fundación de La Liga, es fomentar la unión entre ambas instituciones y desarrollar la discapacidad intelectual. Esta es la segunda formación que reciben los cuerpos técnicos tras la que se desarrolló la temporada pasada. La temática de los cursos de la anterior temporada se centraba en conceptos generales sobre fútbol y la relación con las personas que sufren esta discapacidad intelectual.

35 de los 36 clubes correspondientes a La Liga Genuine Santander representados en 72 integrantes de sus cuerpos técnicos recibirán esta formación desde enero hasta mayo. Las personas pertenecientes a estos cuerpos técnicos adquirirán una serie de conocimientos específicos para dar una respuesta de forma eficiente a las diversas cuestiones que tienen los entrenadores sobre el tema de la obesidad que representa a gran parte de este colectivo. También gracias a este curso conseguirán saber más sobre como es el comportamiento o la conducta alimentaria en algunos de los jugadores con Discapacidad Intelectual (DI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *